¿Por qué invertir en artistas musicales?

Los artistas musicales ofrecen participación real de sus carreras a los fans inversionistas, generando juntos ingresos directos a sus billeteras a través de la tecnología NFT.

Royalties.

Tanto empresas institucionales como inversionistas privados, las regalías musicales representan una nueva y atractiva oportunidad de inversión. Las regalías pueden ofrecer ganancias estables, fechas de pago predecibles y rendimientos aceptables.

 

Los ingresos por regalías suben y bajan de forma gradual e incluso previsible. Cuando una canción es recién estrenada suele tener una vida útil de unos pocos meses en los que experimentará su mayor actividad en términos de transmisión digital, ventas y difusión. A esto le llamamos lanzamientos. Una vez que te termina este tiempo de promoción, las regalías entrantes tienden a caer a niveles más bajos, sin embargo, esos niveles se mantienen bastante estables.

 

Otro beneficio son los plazos para cobrar las regalías, estas llegan en un plazo determinado, que normalmente es trimestral. Esta consistencia es muy deseable para los inversionistas, que no son testigos de los rendimientos periódicos en otras empresas como la bolsa de valores. Adicional a esto, los propietarios de regalías cobran primero; por ejemplo, si posees regalías de una canción distribuida por un grupo específico, cobrarás antes que los accionistas o los empleados.

 

Además, teniendo en cuenta los tipos de interés a la baja, una inversión en regalías musicales ofrece rendimientos mucho mayores que los bonos o las cuentas de ahorro. Las regalías no se ven afectadas por el flujo del mercado bursátil y dan estabilidad y rendimientos constantes, lo cual es una joya para cualquier inversor.

Formas de invertir en regalías musicales.

Compra regalías musicales existentes y futuras:

Gracias al crecimiento del interés en participar en las regalías de la música, el dinero institucional se ha volcado cada vez más en la industria musical. En Estados Unidos, Round Hill Music es una empresa de capital privado creada para adquirir activos musicales. Además de los fondos institucionales, la inversión privada también ha encontrado su lugar en el negocio de las regalías.

 

sonGain es una plataforma de financiación en línea donde los inversionistas privados (fans) pueden comprar regalías musicales. Al igual que una empresa sale a bolsa ofreciendo sus acciones al público en general, los artistas que ganan regalías pueden ofrecer una parte de sus ingresos a los inversionistas (fans) por medio de títulos de valor en formato NFATs.

 

sonGain permite a los artistas encontrar inversionistas a su nivel de precios y estado de crecimiento. El artista puede crear INO (Initial NFATs Offers) una vez por año durante 5 años. Esto supone un cambio con respecto a los tiempos en los que solo los músicos super estrellas podían tener acceso al interés de los inversionistas.

 

sonGain aporta transparencia a las valoraciones de regalías. Anteriormente, la mayoría de las transacciones de regalías se hacían en privado, pero sonGain utiliza la tecnología Blockchain y Smart Contract, y los detalles de cada venta e ingresos por regalías se hacen públicos.

 

sonGain permite a los inversionistas privados hacer apuestas especulativas sobre regalías futuras. La plataforma ofrece a los artistas la posibilidad de recaudar dinero prometiendo un porcentaje de las ganancias obtenidas por regalías en el futuro a cambio de dinero en efectivo hoy. Este acuerdo ocurre al estilo crowfunding por medio de NFATs que fungen como títulos de valor. sonGain usa los Smart Contracts para depositar a todas las carteras poseedoras de estos NFATs la cantidad prometida. El artista emite estos títulos de valor para financiar sus carreras cada año según un road map de trabajo y necesidad de capital para giras o los costos de los álbumes.
-->

Partnership